Hubo graves incidentes en la puerta del Congreso

Los agresores se manifestaron violentamente en contra del acuerdo con el FMI que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras que en el interior del Congreso Nacional se debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, algunos grupos violentos se mezclaron entre los manifestantes y comenzaron a tirar piedras y bombas molotov.

Lanzamiento de piedras, rotura de baldosas, destrucción del cordón de la vereda y quemadura de contenedores de basura fueron conformaron un lamentable y violento escenario que opacó el acto democrático que implica el debate que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

Por tal motivo, la Policía debió intervenir y avanzar sobre los agresores que se camuflaron entre los manifestantes pacíficos.

Según se pudo ver en las imágenes, varios de los violentos estaban preparados con gomeras y objetos contundentes que trasladaban en mochilas. Además, rompieron las veredas para conseguir más piedras.

Dentro del recinto, informaron que la sesión no se suspende pero que varios despachos relacionados a Senadores fueron alcanzados por las piedras.

Diario Hoy habló con Alberto, un vendedor de hamburguesas que quedó en medio de los incidentes: "estaba acá con mucho trabajo, empezaron los piedrazos a romper vidrios y después vino infantería y se pudrió todo", además agregó que "al puesto de al lado lo rompieron todo, a un policía lo quisieron prender fuego con un bidón de nafta", concluyó.

Por último, se informó que tres policías resultaron heridos a causa de los piedrazos.

Noticias Relacionadas