Massa: "Cuando uno busca trabajar en un acuerdo, todas las partes ceden algo"

El presidente de la Cámara de Diputados brindó una conferencia previo al inicio de la sesión.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió este mediodía al principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y remarcó la importancia de la sesión, que comenzará a las 14: "Es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe".

"Estamos resolviendo un problema que tiene la Argentina. Si no, tendríamos que pagar casi u$s19.000 millones de vencimiento y no estamos en condiciones", señaló. Y agradeció a todos los bloques de Diputados: "Cuando uno busca trabajar en un acuerdo, todas las partes ceden algo".

Por otro lado, subrayó que, en caso de aprobarse, se podrá llevar adelante un presupuesto en el que "la plata de los impuestos servirá para invertir y no para pagar deuda". "Tenemos que actuar como hombres de Estado, entendiendo que esto no afecta el fin de año de un gobierno, sino que es un tema de los argentinos y que afecta los próximos años", agregó.

Por otro lado, felicitó a Alberto Fernández por "devolver al Congreso una facultad que está en la Constitución y que permite manejar los empréstitos desde el parlamento", a la vez que elogió a todos los bloques por el trabajo realizado para poder llegar al dictamen.

"Tenemos que salir de la chicana fácil y de la grieta y entrar en una dinámica que nos permita encontrar acuerdos y darle soluciones a los argentinos", pidió.


Noticias Relacionadas