Concluyó la primera etapa de centralización de documentos de la causa AMIA

El objetivo de esta tarea es que el material esté a disposición de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA.

El Ministerio de Justicia concluyó la primera etapa de centralización de la documentación vinculada a la causa AMIA en las Instalaciones del Palacio Barolo, “que refleja el compromiso del Estado Argentino” con el “esclarecimiento de uno de los peores atentados que sufrió nuestro país” y “con la construcción de memoria colectiva”, según informaron desde la cartera.

El objetivo de esta tarea es que el material esté a disposición de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), además de los familiares de las víctimas, que podrán acceder a información desclasificada.

Desde mediados de 2021, el Ministerio realizó obras de remodelación y reacondicionamiento de las instalaciones para garantizar las condiciones necesarias para el resguardo de la documentación, además del traslado y centralización de informes y archivos desclasificados vinculados a la Causa AMIA, de acuerdo con lo establecido por el Decreto N°229/17.

Dicha centralización permite que todo el acervo documental se encuentre a disposición directa de la UFI AMIA, permitiendo que los familiares de las víctimas del atentado accedan a la información desclasificada por el Gobierno Nacional.

Finalizadas las obras de reacondicionamiento, se encomendó al Ministerio la realización de un informe profesional que dé cuenta de la capacidad del lugar para el resguardo de la documentación y para la funcionalidad del mismo como lugar de trabajo para el grupo de relevamiento documental de la UFI AMIA.

Noticias Relacionadas