Kicillof presentó Termas Buenos Aires
El gobernador bonaerense estuvo este viernes en Tapalqué, donde presentó un programa que busca impulsar “fuentes de trabajo para que la gente se desarrolle en su lugar de nacimiento”.
El viernes pasado, el mandatario bonaerense inauguró el noveno complejo termal en la Provincia situado en la localidad de Tapalqué.
Acompañado de su ministro de Producción, Augusto Costa, presentó el programa Termas Buenos Aires, un proyecto turístico que busca dar un impulso a este sector. La idea es posicionar a la Provincia como un destino termal en Argentina, ya que se ubica en el tercer lugar por su cantidad de complejos de esta índole.
“En un lugar como Tapalqué, que su fuerte es la producción agropecuaria y ganadera, con este proyecto se pensó más allá porque el futuro está para adelante y no para atrás”, aseguró el mandatario, rechazando la idea de “primarización de la economía”. “Acá hay un antes y un después, no es solo una fuente termal, es una fuente de trabajo para que la gente se desarrolle en su lugar de nacimiento”, explicó Kicillof frente a los presentes.
Respecto del desarrollo productivo de Buenos Aires, el gobernador afirmó que “el 52 por ciento de la capacidad industrial del país se genera en la Provincia, es una potencia, es el corazón productivo de la Argentina”.
En este sentido, aseguró que “hay dos formas de mejorar la productividad: Una con tecnología, con prescindencia de la mano de obra, y la otra que es la que elegimos, que es no prescindir del factor humano. Somos el segundo reservorio de gas y el cuarto de petróleo del planeta”.
“Estos complejos generan además fuentes de crecimiento de la industria hotelera y gastronómica para la Provincia”, añadió Kicillof y acotó: “Entendemos que el turismo está asociado a la producción como generador de empleo y buscamos que se pueda disfrutar todo el año”.
Por su parte, el ministro Costa aseguró que con el programa se buscará crear un “circuito de turismo termal” que también incluye “promoción y acompañamiento en inversiones de infraestructura” para desarrollar estos predios.
También se incorporarán las termas al programa Recreo, para destacarlas como un atractivo turístico en la Provincia.
Por otro lado, contó que habrá capacitaciones y certificaciones para colaborar en el crecimiento de este sector.