MUNICIPIOS

Concurso infantil de dibujo en Castelli

Un simpático robot encarna la convocatoria.

El Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica (IMIT) del municipio bonaerense de Castelli anunció la apertura de la segunda edición de su concurso de dibujo destinado a los chicos y chicas del distrito, con “grandes premios” que se anunciarán oportunamente.

Se trata del Concurso de Dibujo y Tecnología que, como su nombre lo indica, apunta a que los chicos se inspiren en el mundo tecnológico para sus creaciones artísticas.

En el caso de los niños de entre 6 y 13 años de edad, el tema son los robots. “¿Te animarías a dibujar un robot? ¡Creá tus propios robots y ponele nombres superdivertidos!”, propone la convocatoria del ­municipio que gobierna Francisco Echarren.

Para los chicos más grandes, en tanto, la consigna es abierta (tema libre), pero siempre en relación con la tecnología. “Si tuvieras que ilustrar como vos quieras la tecnología, ¿cómo lo harías? ¿Sería representado en un superhéroe? ¿En una ciudad? Elegí lo que quieras y ¡esperamos con mucho entusiasmo tu obra de arte!”, exhorta el IMIT a través de la red social Instagram. En esta categoría pueden participar los adolescentes de 14 a 18 años.

El certamen vence el último día de este mes, y las obras pueden enviarse tanto en forma electrónica como física. En ambos casos el dibujo debe estar hecho sobre una hoja de papel tamaño A4.

En el caso del envío virtual, los participantes deben escanear el dibujo y adjuntarlo a un correo ­electrónico dirigido a imitcaste­[email protected], la casilla del instituto que conduce Agustina Gualtieri.

Quienes prefieran entregar sus obras personalmente pueden llevarlo, de lunes a viernes, entre las 8 y las 13, a la sede del IMIT, en Carlos Pellegrini 337 de la ciudad de Castelli.

Noticias Relacionadas