Confirman el procesamiento de los tres detenidos por los incidentes en el Congreso

Se trata de los hechos violentos ocurridos el 10 de marzo durante el debate del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.

La Cámara Federal porteña confirmó procesamientos por el delito de "daño agravado" a tres de los acusados por los incidentes frente al Congreso Nacional ocurridos el 10 de marzo pasado, durante el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados y ratificó al Senado como querellante en la causa.

En tanto, la jueza que lleva la causa, María Eugenia Capuchetti, excarceló a otros tres imputados: Oscar Santillán, Jaru Rodríguez Carrero y Julián Lazarte, quienes habían sido detenidos hace un mes por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y ahora quedaron a disposición del fuero federal, tras unificarse dos causas que se llevaban de manera separada, informaron a Télam fuentes judiciales.

El Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002 confirmó los procesamientos dictados por Capuchetti a los primeros tres imputados en la causa a su cargo pero por el delito de "daño agravado", mientras que revocó la acusación de "intimidación pública", según el fallo de los jueces Martin Irurzun y Eduardo Farah.

En cuanto a la confirmación de los procesamientos de tres de los acusados, los camaristas remarcaron que "las evidencias muestran que aproximadamente a las 15" de ese día, "un grupo de personas, algunas con sus rostros cubiertos, se desprendió de otras que estaban manifestándose y empezó a arrojar -a mano o con 'gomeras' -piedras, cascotes y bombas de pintura al Parlamento y al personal policial".

"También se usaron martillos o mazas para romper la vereda y aerosoles para afectar la fachada. Están acreditados (y valuados en alrededor de seis millones de pesos) los daños concretados sobre diferentes bienes del edificio, como cristales de las ventanas y paredes, entre otros", remarcaron los jueces en la resolución.

Noticias Relacionadas