River emitió un comunicado luego de los incidentes tras la derrota con Boca

De acuerdo a lo que informaron habrá severos castigos para los que hayan ingresado sin autorización.

Luego de lo que fue el triunfo del conjunto xeneize en el Monumental de este domingo por 1 a 0, los jugadores se retiraron en un mar de proyectiles y protegidos por la policía. 

Sin embargo, cuando parecía que el comunicado de la institución millonaria se apuntaba en ese sentido, la mayor parte del escrito fue para aquellos que ingresaron sin tener la entrada correspondiente.

"El Club Atlético River Plate informa que accedieron hoy al Monumental cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas", comenzó.

En ese sentido, continuó diciendo que el club lamenta los incidentes que se registraron en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del estadio.

También agrega que la mayoría de esas personas pudo ser contenida por personal policial, aunque otros llegaron hasta la puerta U de Tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas. 

Es por eso que el club informó que se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados - a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del club - como responsables de los incidentes ocasionados, cuando los jugadores de Boca se retiraban del campo de juego. 

Noticias Relacionadas