POR GALOPON

Mery Laurent respondió al voto de Hoy y cantó el cuarto éxito al hilo

La defensora del stud Mamina dio increíbles dividendos. Frenó por medio cuerpo a Bakambú. De esta manera, la conducida por Juan Cruz Villagra le puso su nombre al Clásico Jockey Club de Tucumán (1.600 metros).

Por Galopón

Octava reunión del mes en el teatro del turf de barrio Hipódromo. Once carreras en una tarde dominical con un sol que despedía al verano e invitaba al otoño. El quinto turno estuvo reservado para la disputa del Clásico Jockey Club de Tucumán (1.600 mts.) reservado para yeguas de 3 años y más edad, ganadoras. El voto del diario Hoy fue para Mery Laurent (siendo el único multimedio que la dio de candidata) y la hija de Angiolo nos hizo quedar más que bien, ya que se impuso por medio cuerpo sobre Bakambú, mientras a largo y medio Baronesa Asiática completaba el podio.

Así, la ejemplar que defiende los colores del stud Mamina (repitió el plato del viernes) logró su cuarto triunfo en línea y séptimo de su productiva campaña. La carrera ocupó el quinto turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas.

La ganadora, abonó el exagerado dividendo de $1,95 por boleto y empleó un tiempo de 1m.36s.59/100 para los 1.600 metros de recorrido.

Ordenada la suelta, Agua Máxima asomó al frente con pequeña ventaja sobre Bakambú, que le fue a plantear franca lucha ni bien se formalizó la carrera, quedando luego Mery Laurent y Baronesa Asiática (que también corrían en línea). De esa manera, descontaron toda la recta de enfrente.

Trasladado el pleito al codo de la calle 41, Agua Máxima no podía despegarse de Bakambú y a ellas ya se acercaban peligrosamente Mery Laurent y Baronesa Asiática. Así, negociaron toda la elipse con Mery Laurent igualando la línea de Agua Máxima y de Bakambú, mientras también era amenazante el avance de Baronesa Asiática. Al entrar al derecho lo hicieron las cuatro competidoras en parecida línea. Faltando 250 metros Mery Laurent, rompió la uniformidad y en sostenido andar se despegó rumbo al disco, en tanto aflojaba Agua Máxima. En el final se acercó Bakambú, pero Mery Laurent cruzó la raya triunfal.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 24s 73/100 para los primeros 400 metros, 48s.15/100 para los 800 y 1m.11s.05 para los 1.200.

Noticias Relacionadas