Cecilia Todesca Bocco, hija de uno
de los fusilados, dio su testimonio.
El Tribunal Oral Federal (TOF) número 3 de San Martín realizó la segunda audiencia en el juicio que se lleva a cabo por los fusilamientos de cinco militantes de Montoneros: Carlos Tuda, Luis Bocco, Carlos Lagrutta, Carlos Molinas y Guillermo Rodríguez ocurrido en abril de 1975 en la causa conocida como “Masacre del río Luján”.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, participó de la audiencia donde se juzga a los policías bonaerenses retirados Hermes Acuña y Samuel Bunge Diamante, por los asesinatos.
“Recién este año fui al lugar de los hechos; debo haber pasado a metros mil veces, pero no podíamos ir, no queríamos hacerlo”, señaló, y agradeció por el juicio “a quienes lo hicieron posible”, concluyó la hija de Luis Todesca Bocco.
Asimismo, la funcionaria expresó acerca de sus vivencias en la época de la masacre y además reveló que, junto con su madre y su hermano, transitó un exilio en México entre 1977 y 1984, y afirmó que en esos años vivió “una etapa que le permitió” reconstruir la normalidad.
Cabe mencionar que la semana pasada los imputados se negaron a declarar, y tuvo lugar el testimonio del referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Zárate, Juan Manuel Aolita, quien aportó información contextual sobre lo ocurrido desde 1974 y durante el golpe de Estado.