Avanzan las obras de gas natural en municipios bonaerenses

Esta obra garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Con una inversión estimada de 440 millones de pesos, el Estado bonaerense, a través de la empresa Buenos Aires Gas (Bagsa), inauguró los trabajos que permiten el acceso al servicio de gas natural a más de 450 habitantes de la localidad de Comodoro Py.

Esta obra garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de potenciar el desarrollo industrial de la región. Una vez terminada, evitará interrupciones en el servicio y garantizará la potencia requerida para el crecimiento de la región.

Estuvieron presentes en la inauguración de la obra el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, el presidente de Bagsa, Pablo Pérez, y el intendente del municipio de Bragado, Vicente Gatica.

En ese marco, Ghioni señaló: “A partir de los 90, cuando las empresas de gas natural sufrieron la privatización, era el mercado el que decidía si el gas natural llegaba a una localidad o no en función de su rentabilidad. Esa es justamente la razón de ser de una empresa provincial como Buenos Aires Gas, que no juega con esas lógicas y que es una herramienta fundamental de políticas públicas”.

Para abastecer a la localidad de Comodoro Py con gas natural por red, Bagsa realizó un gasoducto de interconexión entre el existente y la estación de medición, una estación reductora de presión y una red de distribución de 16.500 metros.

Noticias Relacionadas