Continúa la articulación entre el Ministerio de Trabajo y los municipios

Distritos del Conurbano y del Interior de la Provincia participaron de una nueva Mesa de Articulación Territorio y Empleo para coordinar medidas con la cartera laboral.

En una tercera edición, la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires coordinó la presentación virtual de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE) junto a distritos del Conurbano y el corredor norte bonaerense.

Las MATE promueven, coordinan y articulan a nivel territorial la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires y fortalecen el funcionamiento de los servicios de empleo locales. El objetivo es brindar empleo de calidad a los bonaerenses para contribuir al desarrollo productivo de la Provincia.

La primera presentación estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, con dieciocho municipios; en la segunda edición se adhirieron catorce municipios y en esta tercera edición otros catorce. El objetivo es llegar a los 135 distritos de la Provincia.

“Debemos apuntar fuertemente al grueso de trabajadores y trabajadoras que hace años no logran un empleo formal”, afirmó en su momento Mara Ruiz Malec.

“Aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y/o trabajo precario deben ser los destinatarios principales de nuestras políticas. Tampoco debemos olvidar a un gran número de personas que no están formadas para los desafíos del nuevo mundo productivo, como así también las minorías históricamente relegadas como son las personas trans o con discapacidad”, continuó.

El diseño y la ejecución de políticas de empleo en el territorio bonaerense requiere generar alianzas estratégicas que permitan penetrar en la diversidad social, demográfica, productiva y ambiental de la Provincia para enriquecerse con las particularidades locales o regionales y lograr un mayor nivel de pertinencia de sus políticas.

Esta última edición la coordinó la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; la directora provincial de Empleo, Franca Venturi; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; y la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera.

Además, participaron secretarios de producción y empleo; y autoridades de los municipios de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, Pilar, Ramallo, San Fernando, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tigre, Vicente López y Zárate.

Noticias Relacionadas