Continúa la transición: idas y vueltas en el nuevo gobierno

A cinco días del inicio de un nuevo mandato, sigue reacomodándose la gestión con la reciente salida del titular de AFIP, Guillermo Michel, y los rumores de renuncia en el ministerio de Capital Humano.

La primera semana del flamante Gobierno de Javier Milei ha estado conformada por diferentes anuncios, medidas y cambios en lo que fueron los primeros 5 días de la nueva gestión.

En este complejo panorama, se conoció la noticia sobre la renuncia de Guillermo Michel, quien se venía desempeñando al frente de la Aduana desde julio de 2022 y estuvo en los primeros días de esta semana a cargo de la AFIP, hasta que se resolviera la designación de Florencia Misrahi en reemplazo de Carlos Castagneto.

Según informaron fuentes cercanas al gobierno, Michel se encontraba a cargo de la AFIP “de manera interina, en el marco de la responsabilidad institucional de mantener el organismo en funcionamiento. Una vez aceptada la renuncia, Michel no continuará en el organismo, ya que en julio del 2019 renunció a la planta permanente del mismo”, agregaron.

Por otra parte, desde el ministerio de Capital Humano, la nueva cartera incorporada en el gabinete de Milei, se negó la renuncia de Eleonora Urrutia. Así, la cartera conducida por Sandra Petovello explicó que la abogada antifeminista no pertenece a ese ministerio y que tampoco existe el cargo de “viceministra” que se le atribuía.

Desde el ministerio, argumentaron que se trataba de “información confusa” y advirtieron que la estructura del nuevo ministerio “no tiene ni tuvo ese rango en el organigrama”.

“Ante la información confusa que está circulando sobre la renuncia de Eleonora Urrutia, desde el Ministerio de Capital Humano aclaramos que la única persona nombrada en tal Ministerio es la ministra Sandra Pettovello”, dice un comunicado difundido por Capital Humano y sigue: “no tiene, ni tuvo, la existencia de ese rango en el organigrama interno” y se precisó que Urrutia “no pertenece a Capital Humano”.

Cabe mencionar que, desde el equipo de Petovello, reconocieron que Urrutia “formó parte de los equipos técnicos de La Libertad Avanza (LLA)”, pero insistieron en señalar que actualmente no se encuentra en el área.

Noticias Relacionadas