Scioli se posiciona para continuar profundizando la relación con Brasil
El Presidente, Javier Milei, lo recibió en Casa Rosada. Allí repasaron los aspectos salientes del intercambio con el país vecino y revisaron las posibilidades de realizar inversiones para generar empleo y movilizar las economías regionales de ambas naciones.
El Presidente, Javier Milei, recibió este jueves al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en una reunión que tuvo “un alto sentido de la responsabilidad”, según afirmó el propio diplomático.
El encuentro se realizó poco antes del mediodía, en el despacho que Milei tiene en Casa Rosada, y se extendió por alrededor de una hora.
Al salir de Casa de Gobierno, Scioli dijo en rueda de prensa que se dio “la posibilidad, desde lo humano, desde lo político y desde la gestión, de tener un encuentro con un alto sentido de la responsabilidad”.
Milei y Scioli hablaron “fundamentalmente de lo que es un eje central, de la impronta que le he dado y le doy a la relación con Brasil, el principal socio comercial”, señaló el embajador, y de las posibilidades de “inversiones, generar empleo y movilizar las economías regionales”, completó.
También dialogaron “muy especialmente de la calidad humana y profesional de la doctora (Diana) Mondino”, la actual canciller, quien es “muy reconocida en Brasil”, resaltó Scioli.
“Hablamos un poco de todo”
Fuentes cercanas al exgobernador confiaron a diario Hoy que Scioli tiene toda la intención de “continuar trabajando para promover el trabajo argentino como lo viene haciendo desde que asumió el rol, durante el gobierno de Alberto Fernández y con un Jair Bolsonaro como presidente”.
De hecho, cabe destacar que, previo la asunción de Javier Milei, fueron invitados al país un grupo de 30 empresarios, representantes de las principales compañías con inversiones en la relación bilateral Argentina - Brasil, que generan 50.000 empleos directos en nuestro país.
Participaron Nissan, General Motors, Iveco, Toyota, Pirelli, Marco Polo, CNH Industrial, Samsung, Volkswagen, Randon, Raizen, Whirpool, Stellantis, Cencosud, Mercedes Benz, Dass, Cervecería y Malteria Quilmes y Adefa.
Allí, junto con la canciller Diana Mondino abordaron las posibilidades de crecimiento, de expansión de su desarrollo empresarial en nuestro país. Hablan entonces desde el entorno de Scioli de una misión: “Promover las economías regionales, aumentar el comercio bilateral con Brasil a partir de las relaciones que ha logrado establecer en estos años”.
En este marco, es importante destacar que, días atrás, la canciller Mondino había adelantado que es “voluntad” del jefe de Estado que Scioli siguiera como embajador en el Brasil, donde había sido designado por el expresidente Alberto Fernández.
“Hay un reconocimiento al trabajo hecho”, afirman desde el entorno sciolista al tiempo que echaron por tierra los rumores que hablaban de una relación tensa con Lula Da Silva: “Para Brasil, es una garantía que Scioli continué llevando adelante la relación bilateral con armonía y con el mejor desarrollo posible para ambas partes”.