Contundente repudio al ataque contra Alberto Fernández

Manifestantes rompieron los vidrios traseros del vehículo que trasladaba a la comitiva oficial. El hecho fue objetado por actores de la política.

Al conocerse los hechos que tuvieron lugar con la llegada del jefe de Estado a Chubut, desde el oficialismo y otros sectores políticos se manifestaron al respecto.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó por redes sociales que la “única preocupación”, de Alberto Fernández “es acompañar a quienes viven esta situación”, en relación a los incendios.

“Repudio la violencia contra el Presidente y su comitiva en Chubut, quienes viajaron para garantizar la respuesta del Estado nacional frente a los incendios”, posteó Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Por su lado, Martín Guzmán, opinó, por la misma vía, que “nuestro país necesita de más diálogos, más construcción colectiva, respeto por el otro y menos violencia. Tenemos un Presidente que trabaja cada día por una Argentina unida, más tranquila y con más oportunidades”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Repudio absoluto a la agresión desatada contra el Presidente @alferdez y su comitiva” y agregó que “la violencia nunca es el camino”.

No obstante, desde la oposición también se han expresado acerca del ataque que recibió el vehículo oficial que transportaba al Presidente.
Mauricio Macri consideró, por medio de su cuenta de Twitter, que “la violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy (ayer) en Chubut durante la visita del Presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo”.

En la misma sintonía que Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su repudio hacia “el hecho de agresión que vivió el Presidente” y agregó que “la manera de expresarse no es a través de la
violencia”.

El senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, escribió en Twitter: “Repudio enérgicamente el ataque sufrido por el Presidente en Chubut. La agresión nunca es el camino para manifestar diferencias o críticas. Los argentinos aprendimos eso tras mucho dolor. No lo olvidemos".

Noticias Relacionadas