Convocan a inscribirse en voluntariados universitarios con perspectiva ambiental

El programa financiará proyectos con inserción territorial.

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el programa Voluntariados Universitarios Malvinas Argentinas, convocando a docentes y estudiantes para que presenten proyectos que propongan un abordaje académico de diversas problemáticas sociales.

En ese marco, desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires invitaron a la comunidad educativa bonaerense a elaborar proyectos ambientales con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades desde una perspectiva territorial y social.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse en el siguiente link: http://voluntariado.siu.edu.ar/2022. Asimismo, el jueves 29, a las 18, en el pabellón central de la Universidad Nacional de Quilmes se llevará a cabo un encuentro para compartir las líneas ambientales del programa, evacuar dudas sobre los requisitos y el contenido a presentar. Además, se asistirá a los participantes en todo lo concerniente al armado de sus proyectos.

Durante la jornada estarán presentes la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro; la directora de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; el secretario de Extensión de la Universidad de Quilmes, Raúl Di Tomaso; y el director nacional de ­Desarrollo Universitario y Voluntariado, Alejandro Ades.

El programa seleccionará proyectos con inserción territorial que refuercen el vínculo entre las universidades y las problemáticas más urgentes de nuestro país y los financiará. En dicho sentido, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la cartera de Ambiente, se incentiva el trabajo con ejes tendientes al impacto positivo para transformar la realidad social.

Noticias Relacionadas