Convocan a una “marcha federal contra el hambre”

Ocurrió en el marco del Foro por una Nueva Ley de Emergencia y Soberanía Alimentaria, con distintos sectores sociales, políticos y religiosos. La movilización será en Córdoba, la misma semana que Milei se reúna con los gobernadores.

Durante un encuentro organizado por Barrios de Pie sobre emergencia alimentaria, congregada en el Foro por una Nueva Ley de Emergencia y Soberanía Alimentaria, se concluyó con la realización de una movilización el 25 de mayo en Córdoba, momento que coincidirá con la convocatoria de Milei a gobernadores.

La jornada contó con diferentes mesas de trabajo que incluyeron a sectores sociales, religiosos y políticos como referentes del PRO y Unión por la Patria (UP). En respuesta a la propuesta del Presidente Javier Milei hacia los gobernadores de un pacto a firmarse el próximo 25 de mayo, anunciado durante la apertura de la Asamblea Legislativa.

Con el objetivo de reclamar contra el “avance del hambre en el país”, el foro decidió convocar a una jornada de un millón de firmas para la ley de emergencia alimentaria. En esta línea, desde la agrupación Barrios de Pie indicaron que en el pacto que convocó el jefe de Estado nacional “el primer punto debe ser erradicar el problema del hambre en la Argentina”.

“Todos los comedores del país nos vamos a concentrar en Córdoba para que se entienda que el problema es el hambre. Le vamos a plantear a Milei que el principal punto del pacto con los gobernadores debe ser terminar con la malnutrición y el hambre de nuestra gente”, afirmó Norma Morales, referente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Asimismo, desde la agrupación expresaron repudio por el discurso del Presidente y afirmaron que hubo una “absoluta ausencia de la agenda social de la Argentina”. ­Además, hicieron hincapié en que tras el ajuste llevado a cabo por el Gobierno ­nacional se llevó adelante una “devaluación brutal y un ajuste tremendo, situación que impacta de lleno en las condiciones que vive nuestra gente y que hacen imperioso abordar este problema”.

Cabe mencionar que diversos movimientos sociales anunciaron la continuidad de su plan de lucha y llamaron a una movilización para este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, bajo la consigna “El hambre no espera” y la realización de una jornada nacional de protesta para el 12 del mismo mes.

Noticias Relacionadas