Provincia: se registra una fuerte caída en el sector de la construcción

“La retracción de este sector clave afecta principalmente a las y los trabajadores, por ser una actividad intensiva en mano de obra”, manifestó Pablo López.

En el marco de la creciente contracción que afecta a la actividad económica desde diciembre, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, afirmó que, con los datos obtenidos durante el mes de enero, se registró una caída en el sector de la construcción en el distrito.

Según lo expresado por el titular de Economía bonaerense, desde diciembre, “los despachos de cemento marcaron el mínimo histórico desde que tenemos registro y el resto de los indicadores muestra caídas significativas”, además menciona que la actividad se contrajo 12% y se situó por debajo del promedio de los últimos diez años.

En este contexto, López agregó que “en enero el resultado sería aún peor”, y continuó: “La retracción de este sector clave afecta principalmente a las y los trabajadores, por ser una actividad intensiva en mano de obra”.

Ante este panorama, desde la cartera económica remarcaron: “estamos asistiendo a una fuerte reducción del mercado interno, a costa de la producción y los ingresos reales de la población”. “La actividad de la construcción suele ser un termómetro de nuestra economía y está dando señales de alarma”, concluyó López en su cuenta de X.

Noticias Relacionadas