Convocan para pedir Justicia con perspectiva de género

Además realizarán un paro de actividades el próximo martes 23 de noviembre.

Política

21/11/2021 - 00:00hs

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comunicó oficialmente que acompañará la marcha que encabezará la familia de Lucía Pérez junto a otras organizaciones el próximo martes 23 de noviembre al Salón Dorado del Senado provincial. Además realizarán un paro de actividades.

La manifestación será en el marco del comienzo del juicio a Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) n° 1 de Mar del Plata. Dichos jueces fueron responsables de la absolución de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, imputados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez en 2016. Las acusaciones para los magistrados son las de “negligencia, incumplimiento de los deberes de cargo y parcialidad manifiesta”.

Por otro lado, desde la AJB aseguraron que “la jornada también visibiliza la exigencia al Poder Judicial de perspectiva de género y una reforma integral y profunda que incluya nuestras condiciones de trabajo, como así también al Estado de políticas públicas efectivas y presupuesto para los programas y las leyes de género”.

La muerte de Lucía ocurrió en la mañana del 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata y, de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, Farías citó a la chica en su domicilio de la calle Racedo al 4800, en la zona sur de la ciudad, donde habría sido drogada y abusada hasta la muerte.

Noticias Relacionadas