Convocan para pedir Justicia con perspectiva de género

Además realizarán un paro de actividades el próximo martes 23 de noviembre.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comunicó oficialmente que acompañará la marcha que encabezará la familia de Lucía Pérez junto a otras organizaciones el próximo martes 23 de noviembre al Salón Dorado del Senado provincial. Además realizarán un paro de actividades.

La manifestación será en el marco del comienzo del juicio a Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) n° 1 de Mar del Plata. Dichos jueces fueron responsables de la absolución de Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, imputados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez en 2016. Las acusaciones para los magistrados son las de “negligencia, incumplimiento de los deberes de cargo y parcialidad manifiesta”.

Por otro lado, desde la AJB aseguraron que “la jornada también visibiliza la exigencia al Poder Judicial de perspectiva de género y una reforma integral y profunda que incluya nuestras condiciones de trabajo, como así también al Estado de políticas públicas efectivas y presupuesto para los programas y las leyes de género”.

La muerte de Lucía ocurrió en la mañana del 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata y, de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, Farías citó a la chica en su domicilio de la calle Racedo al 4800, en la zona sur de la ciudad, donde habría sido drogada y abusada hasta la muerte.

Noticias Relacionadas