covid-19

Coronavirus en Argentina: se registraron 24.659 casos

Con estos registros, suman 9.658.391 casos desde que comenzó la pandemia.

Política

21/08/2022 - 23:30hs

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 24.659 nuevos contagios de Covid-19 en los últimos siete días. Con estos registros, suman 9.658.391 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 80 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 129.646.

En la provincia de Buenos Aires se detectaron 24 muertes en la última semana, y en la Ciudad de Buenos Aires, 5 decesos. Hay por el momento 417 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 41% a nivel nacional para todas las patologías.

Noticias Relacionadas

Lanzan líneas de financiamiento para mujeres que trabajan en bosques nativos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación presentó el programa Productoras de Bosques Nativos, que busca fortalecer el rol de las mujeres que luchan por la conservación de sus recursos naturales.

En el Espacio para la Memoria de Arana funciona un programa de adecuaciones en accesibilidad

La iniciativa forma parte de un trabajo articulado con los ministerios bonaerenses de Desarrollo Social y de Salud.

Con varios procesos en etapa de alegatos, continúan los juicios por delitos de lesa humanidad

Los mismos se desarrollan en tribunales de diversas provincias como Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Salta y Santa Fe. Seguirán esta semana, tras el feriado de la jornada de hoy.

Kicillof envió más pliegos para cubrir vacantes en la Justicia

El gobernador busca la aprobación del Senado para designar a dos fiscales en La Plata, uno en Pergamino y una camarista en Necochea, entre otros cargos. En junio había enviado propuestas para distritos del interior. Queda pendiente la renovación de la Corte.

Convenio de la Provincia con psicólogos

En virtud de ese acuerdo, ambas instituciones se comprometen a coordinar acciones para el desarrollo de políticas de concientización y prevención.

Nuevos peajes en las rutas bonaerenses

Las tarifas que deben abonar los automovilistas en los puntos de control de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Sistema Vial del Atlántico se incrementaron en un 39%