En el Espacio para la Memoria de Arana funciona un programa de adecuaciones en accesibilidad

La iniciativa forma parte de un trabajo articulado con los ministerios bonaerenses de Desarrollo Social y de Salud.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, presentó en el Espacio para la Memoria y Promoción de los DD.HH. de Arana un programa de accesibilidad para personas con discapacidad.

La iniciativa forma parte de un trabajo articulado con los ministerios bonaerenses de Desarrollo Social y de Salud; el Instituto Cultural a través de la Biblioteca Braille y Parlante; la Agencia Nacional de Discapacidad; la Red Interuniversitaria de Discapacidad; la Fundación Rumbos; y la ONG “Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

El Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “Ex Destacamento de Arana” se encuentra ubicado en 131 y 637 de La Plata y es el primero en adecuar las condiciones para la accesibilidad.

Entre los trabajos de accesibilidad se destacan la grabación de audios de la cartelera de entrada con acceso a través de QR; la traducción al braille de la misma cartelera; audiovisual con lengua de señas argentina y subtítulos del sitio arqueológico; construcción del mapa háptico (mapa en relieve y referencias braille para personas con discapacidad visual); y rampa de acceso hacia el sitio arqueológico y el SUM.

Noticias Relacionadas