Convenio de la Provincia con psicólogos

En virtud de ese acuerdo, ambas instituciones se comprometen a coordinar acciones para el desarrollo de políticas de concientización y prevención.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el presidente del Colegio de Psicólogas y Psicólogos bonaerense, Ezequiel de la Torre, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá “estrechar vínculos” entre ambos organismos, informó el gobierno provincial.

En virtud de ese acuerdo, ambas instituciones se comprometen a coordinar acciones para el desarrollo de políticas de concientización y prevención, campañas de sensibilización y jornadas sobre la problemática de género, mujeres y diversidades sexuales (lesbianas, gays, travestis/trans, bisexuales, intersexuales y otras, o LGBTI+).

Según el comunicado al respecto difundido por el gobierno de Axel Kicillof, la firma del convenio marco “tiene la intención de estrechar vínculos y contribuir al desarrollo del intercambio en el campo de actividades comunes de capacitación, investigación, académicas, culturales, extensión y conexas” entre el Ministerio y el Colegio.

Además de De la Torre y Díaz, participaron de la firma del acuerdo la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de la Provincia, Flavia Delmas; y por la entidad que nuclea a los psicólogos, su vicepresidente, Diego Timpanaro; su secretaria general, Soledad Colombo; y la licenciada Adriana Ávalos.

Noticias Relacionadas