Covid-19: la vacuna podría garantizar el comienzo del ciclo lectivo 2021

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que la intención del gobierno es que docentes y auxiliares estén inmunizados antes de marzo, para empezar las clases en tiempo y forma.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, señaló que la idea del gobierno de la Provincia “es vacunar a los docentes y auxiliares antes de marzo, para poder empezar las clases” y reducir el riesgo de contagio.

Indicó que “la expectativa es tener la vacuna en los primeros días de enero”, para aplicarla “a toda la población mayor de 18 años” durante el operativo programado para el verano, y repitió los conceptos que el sábado último anticipó el gobernador, al decir que “el primer grupo priorizado son 6 millones de personas”, y por eso serán inmunizados 3 millones de bonaerenses por mes, durante enero y febrero.


En este punto, recalcó que “la idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases”, y para ello habrá “puntos de vacunación” en toda la Provincia. “La idea es que en ningún lugar pasen más de dos semanas sin que llegue el punto de vacunación”, aclaró.

Ceriani realizó una aclaración muy importante al indicar que “a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando”, y agregó que “para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones”.

Para ello, desde la cartera sanitaria indicaron que funcionarán como puestos de vacunación unas 313 escuelas, además de las dependencias de IOMA y PAMI.

Si las dosis llegan como se prevé para fines de este año o principios de 2021, el comienzo de clases dejaría de ser una utopía y podría transformarse en una realidad, debido a que tanto el personal no docente como los encargados de impartir educación a los alumnos llegarían inmunizados al primer día de clases.

Noticias Relacionadas