Crece el programa Gastronomía Sustentable en Bahía Blanca

Son 43 los emprendimientos que forman parte de esta iniciativa

Este mes, 22 locales gastronómicos y hoteleros se sumaron al programa de recolección diferenciada de residuos secos en sus locales.

Ya son así 43 los emprendimientos que forman parte de esta iniciativa, que tiene como objetivo la gestión efectiva de los residuos separando en corrientes para su reciclado. Ajustando los procesos, se suman locales para transformar los residuos de un problema en una solución, entrando en un camino de circularidad.

Cada local adherido cuenta con un contenedor especial donde debe depositar sus residuos reciclables, que son recolectados con una frecuencia de tres veces por semana.

Este programa surge a partir de la ordenanza de residuos para grandes generadores que está vigente desde este año en la ciudad, y se desarrolla gracias al trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Gestión Ambiental con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines.

El proyecto, que se enmarca dentro del plan de reordenamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), se complementa con otras acciones que se llevan adelante para optimizar su gestión, como la recolección diferenciada en barrios de la ciudad, la disponibilidad de puntos sustentables y las composteras comunitarias.

Noticias Relacionadas