Crece la disputa por la administración del Teatro del Lago
Concejales platenses expresaron su rechazo a la intervención de la Provincia.
En medio de las obras que impulsa la Provincia en el espacio y luego del nombramiento de Tristán Bauer como su director, comenzó una disputa entre concejales platenses por su administración.
El motivo del conflicto es un nuevo proyecto de resolución que fue presentado por el presidente del bloque de Buenos Aires Libre, Guillermo Bardón donde expresaba su preocupación por la sanción del decreto 12.50/24 que “dispone la entrega del anfiteatro Martín Fierro a la provincia de Buenos Aires”.
Esta preocupación por la administración del Teatro del Lago y su importancia patrimonial para la ciudad, fue expresada anteriormente por el bloque del PRO en La Plata. De esta manera, los bloques opositores del PRO y la UCR, más los representantes libertarios, consiguieron la mayoría de los votos para la presentación del proyecto.
Según Bardón, este convenio firmado por el Municipio “pone riesgo la titularidad de la propiedad del Teatro del Lago”.
Por su parte, Nicolás Morzone aseguró que el decreto “es de absoluta ilegalidad y es una falta de respeto a la capital bonaerense”.
“La Provincia se intenta apropiar de un bien patrimonial del municipio, es una falta del respeto a nuestra autonomía, es una locura”, declaró Morzone.