Piden al Congreso que rechace un acuerdo de la ONU que compromete la soberanía de las islas Malvinas
El convenio fue firmado por la canciller Diana Mondino.
El legislador bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, pidió al Congreso nacional que rechace el convenio de la ONU firmado por la canciller Diana Mondino, que apunta a regular la pesca en aguas internacionales, ya que a su entender compromete la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes.
El presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aseguró que dicho acuerdo “va en contra de los legítimos intereses argentinos en Malvinas y en el mar”.
Se trata del acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional, al que adhirió el Poder Ejecutivo nacional el pasado 19 de julio.
El legislador entregó el proyecto que presentó en la Legislatura bonaerense a las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Agricultura, Ganadería y Pesca de ambas Cámaras del Congreso de la Nación.
“No es casual que ese acuerdo, invocando la Convención del Derecho del Mar de 1982, haya sido impulsado por ciertas organizaciones ambientalistas que responden claramente a los intereses británicos”, manifestó Pulti.