Crecen las multisectoriales bonaerenses en resistencia al Gobierno de Milei

Las reuniones se multiplicarán durante los próximos días con el objetivo de fortalecer la unidad de cara al paro nacional del 24 de enero.

Las multisectoriales bonaerenses comenzaron a replicarse en múltiples distritos de toda la Provincia con el objetivo de “llegar organizados” al paro nacional del 24 de enero convocado por la CGT y consolidar la unidad de la “resistencia” contra las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei. La Plata inaugurará la ronda de encuentros de la próxima semana.

Impulsados por distintos sectores políticos y gremiales, el punto máximo de estos encuentros -hasta ahora- tuvo lugar días atrás en el campo de deportes del Club Banco Provincia cuando el gobernador Axel Kicillof se acercó al predio para encabezar el encuentro, aunque desde calle 6 se despegaron de inmediato de la organización.

“No lo está armando el gobernador”, aclaró el Jefe de Gobierno, Carlos Bianco, y resaltó que el mandatario provincial fue “invitado” por “distintos sectores políticos, sindicales, organizaciones sociales de la Provincia” para participar del debate. “Nos dijeron que en varios distritos, sindicatos y organizaciones convocan a multisectoriales; lo que convoca a eso es el impacto sobre los distintos sectores y la población en general por las decisiones en materia económica y social”, agregó.

Los intendentes también se sumaron a estos encuentros y, en algunos casos, fueron los principales oradores de los mismos como en el caso de Ensenada y Pilar. “Ensenada va a ser parte del paro general convocado para el próximo 24 de enero. En las calles y con la bandera argentina bien en alto, defenderemos cada una de las conquistas que hemos logrado en los últimos años”, manifestó el Jefe Comunal, Mario Secco, al tomar el micrófono.

“Compartimos un encuentro con sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales de todo Pilar y cada uno de estos espacios nos transmitió su preocupación ante el DNU y la Ley Ómnibus que presentó el presidente Milei, que amenaza y pone en riesgo sus derechos. Debemos estar unidos para defender y cuidar la producción, el trabajo, la educación y la salud de todos y todas”, expresó el intendente del distrito del norte del Gran Buenos Aires, Federico Achaval.

En los próximos días continuarán los encuentros multisectoriales y se prevé que el próximo martes sea el turno de La Plata. A la lista se suman las localidades de San Miguel, Moreno, La Matanza, Carmen de Patagones, Esteban Echeverría, Pehuajó y Hurlingham, entre otros.

Noticias Relacionadas