Creció el superávit comercial en marzo

El superávit comercial fue de 2.523 millones de dólares, luego de registrar el nivel más bajo en siete meses en la anterior medición.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó las cifras del comercio exterior de marzo, que arrojó cifras positivas respecto a febrero. El superávit comercial fue de 2.523 millones de dólares, luego de registrar el nivel más bajo en siete meses en la anterior medición (788 millones). La cifra del tercer mes del año representó la tercera marca más alta desde que Javier Milei es presidente.

En concreto, Argentina exportó por 8.645 millones de dólares, lo cual implicó una suba del 30,1% en comparación a marzo del 2025. En términos mensuales, las exportaciones pegaron un salto de 19,8%.

Esta mejora se explica principalmente por el aporte del maíz, aunque también tuvieron una incidencia significativa el girasol, las carnes, el litio, los mariscos y los vehículos para el transporte de mercancías.

Asimismo, las importaciones totalizaron 6.122 millones de dólares. Este número significó un alza de 1,7% en relación a un año atrás, y de 0,4% respecto a febrero. Estas pequeñas subas se explican por el aumento de precios, ya que el volumen de productos importados retrocedió.

De este modo, el nivel de compras a otros países se ubica en niveles similares a los de mediados de 2025, previo al salto que experimentaron en la previa de las elecciones legislativas.

Noticias Relacionadas