Cristina estuvo junto a Kicillof en La Plata

Cristina Kirchner participó de un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata, donde se reencontró con Axel Kicillof.

Ayer, la expresidenta Cristina Kirchner llegó a La Plata para participar en un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, realizado en el Teatro Argentino en conmemoración del 47° aniversario de la institución. En el evento, también se encontró con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien ya estaba presente esperando el saludo de la exmandataria.

Pasadas las 20, Cristina ingresó al teatro y primero saludó al diputado Eduardo “Wado” De Pedro y luego a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Kicillof, que estaba sentado junto a Carlotto, aguardó el breve reencuentro con un saludo sin intercambio de palabras. Después, el gobernador abrazó a De Pedro mientras Cristina avanzaba para saludar a Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, y a la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

El “reto” de Estela de Carlotto

Tras más de una hora de acto, que contó con la participación de varios artistas en el escenario, Estela de Carlotto se dirigió a los presentes.

Con una mirada maternal hacia Cristina y Kicillof, como si los invitara a reconciliarse, afirmó: “Con esto que he escuchado, junto a dos personajes maravillosos: Cristina y el Gobernador, queda demostrado que la patria es de todos y debemos defenderla, sin diferencias”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo continuó: “No importa quién esté hoy gobernando, porque esto demuestra que el pueblo está unido, juntos y luchando. Lo malo también pasa, y mientras pasa, hagamos lo bueno. Aunque tengamos diferencias políticas, somos argentinos. El honor de tener hoy aquí a Cristina, Axel y todos ustedes muestran que nada está perdido”.

Al finalizar, Carlotto se dirigió al público que colmaba el teatro y les recordó: “La patria los necesita”. Luego agradeció la asistencia y concluyó: “Acompañen a los gobernantes, nuestros gobernantes. Que cada uno se vaya a casa pensando en qué puedo hacer por mi patria”.

Cristina Kirchner y Kicillof

Luego, la expresidenta tomó el micrófono y, ante los aplausos del público, respaldó las palabras de Carlotto: “Estela tiene razón. La vida hay que celebrarla con alegría y memoria. Los que quieren que olvidemos lo que nos pasó es porque quieren arruinarnos el presente y robarnos el futuro”.

Por último, Kicillof dedicó un mensaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, y cerró su intervención con la frase: “Hasta la victoria, siempre”.

Noticias Relacionadas