Cristina Fernández, contra el “lawfare judicial”

"Lawfare al palo", sintetizó la expresidenta, quien condenó al macrismo, y apuntó contra el Poder Judicial, y los medios hegemónicos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró a través de sus redes sociales que "las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes", en referencia al informe que Interpol Argentina le envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi en la causa por el Memorándum con Irán, donde se manifiesta que ‘las alertas rojas siempre estuvieron vigentes'.

"Lawfare al palo", sostuvo la Vicepresidente, en una publicación que realizó esta mañana en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que dice que le hubiese gustado que el ex canciller Héctor Timerman estuviera vivo para que viera como "las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como un castillo de naipes".

En ese marco, la ex Presidenta compartió también una nota del diario Página/12, titulada "Interpol enterró el corazón de la causa por el Memorándum con Irán: punto final a la historia de las alertas rojas", que informa que Martínez de Giorgi recibió el informe pedido por los propios querellantes que acusaban a la ex Presidenta y el ex canciller por traición a la patria.

Por último, recordó a Timerman, uno de los más perjudicados con la operación mediática y judicial, al punto de lidiar con una enfermedad terminal mientras soportaba insólitas acusaciones: "Como me gustaría que en este momento Héctor pudiera ver todo esto. Estar con nosotros en este momento donde las mentiras, denuncias mediáticas y causas armadas, se derrumban como un castillo de naipes. Una pena que Héctor no esté con nosotros".

Noticias Relacionadas