Cristina Kirchner recibió en su casa a alumnos de secundarios bonaerenses

En el marco de la campaña electoral, la precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recibió ayer en su casa a estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires y criticó “la baja del programa” Conectar Igualdad, al advertir que “los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales”. 

En su departamento del barrio porteño de Recoleta, la expresidenta recibió a Camila, Casandra, Sharif y Daniela, quienes son presidentes y vicepresidentes de centros de estudiantes de colegios públicos bonaerenses, y a Abril, que concurre a una escuela confesional de gestión privada. 

Según trascendió, los adolescentes le comentaron a la expresidenta que habitualmente se informan por Twitter, y destacaron el uso de las redes sociales para las actividades políticas que llevan adelante. “El #NiUnaMenos empezó como un hashtag y terminó siendo una organización feminista de reconocimiento internacional”, analizó Casandra. 

“Es mentira que dejamos de leer, como suelen decir. Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector el significado de algunas palabras, o conoce diversos temas con el buscador”, sostuvo Camila. 

Abril destacó que “muchas de las cosas que aprendí cuando estudié Programación las vi en el colegio, pero también en YouTube”. Además, afirmó: “Por eso fue importante el programa Conectar Igualdad, ya que igualaba a los chicos de colegios públicos y privados, y ahora lo cortaron”.

En ese sentido, Cristina sostuvo que el objetivo de ese plan “era lograr que ningún joven quedara afuera del acceso a la tecnología, para achicar la brecha digital e impulsar nuevos conocimientos” y criticó la baja del programa: “Los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales”. 

“Además, la computadora también es un instrumento que inspira creatividad”, agregó la expresidenta.

Noticias Relacionadas