Cristina: “Las Abuelas tuvieron la valentía que no tuvimos otros argentinos de enfrentar”

Cristina junto a Estela de Carlotto.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer en el Senado un acto en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, donde se distinguió a su titular, Estela de Carlotto, y otras integrantes de la entidad con una mención de honor Juana Azurdur de Padilla.

En el acto, la vicepresidenta recordó al expresidente Néstor Kirchner, al advertir durante un acto en el Senado en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo que “él está acá con todos nosotros”. La titular de la Cámara alta recordó que, con las políticas de Derechos Humanos, Néstor Kirchner “sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte, que siguieron sus convicciones, y que, si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, no como otros y los que ponen las cosas es el pueblo y la gente”.

“Como decía Estela, Argentina, a partir del año 2003, cuando (Néstor Kirchner) decide hacerse cargo de la historia, de lo que había pasado en la Argentina, se convierte en un ejemplo para el mundo, porque es el único país en el que se juzgaron a los culpables en el mismo lugar donde habían sido cometidas las atrocidades", destacó la vicepresidenta.

El acto fue organizado por el Frente de Todos (FdT) y cuenta también con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Taiana; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

La senadora Nora del Valle Giménez, del FdT de Salta, fue la promotora del homenaje a la entidad defensora de los derechos humanos surgida durante la última dictadura militar pata luchar contra el secuestro y la desaparición de personas. En el acto se distinguió a Carlotto, a Sonia Torres de Parodi, a Carmen Ledda Barreiro y a Buscarita Imperí Roa.

Antes del homenaje a las Abuelas, Cristina recibió al padre Pepe, quien organizó “Ni un pibe ni una piba menos por la droga”, que se presentará en Luján el sábado 11 de marzo.

Noticias Relacionadas