“Cristina obliga a la oposición a decir algo en serio en materia de política en Argentina”

El consultor español Alfredo Serrano Mancilla analizó el discurso de Cristina Kirchner.

El director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, Alfredo Serrano Mancilla, hizo un balance del discurso de Cristina Kirchner en la celebración del Día de la Militancia. Para el consultor español, la vicepresidenta “eleva el tono de la política en Argentina” y es, a su juicio, lo que faltaba en el país.

“Lo más importante cuando habla Cristina es la instalación de agenda de asuntos, y creo que eleva el tono de la política, sale de esas pequeñeces de las cuales hablamos y discutimos, y ella habitualmente tiene habilidad para destacar lo importante, dónde está aquello que le preocupa a la gente y que la política debería tratar”, manifestó el especialista en geopolítica.

Y agregó: “Me llama la atención los silencios que provoca Cristina cuando habla, había ánimo de escucharla, tanto los que estaban en la cancha, los que estaban afuera, la oposición y los medios opositores”. “Esa gran habilidad de hablar sin eslóganes. Cristina elevó las discusiones de la política argentina, y era algo que hacía falta”, sostuvo.

Para Serrano Mancilla, “Cristina obliga a la oposición a decir algo en serio. Lo que pretende es saber quién puede y se atreve a hablar en serio de política en Argentina, pensando en que no vamos a arreglar el tema de inflación y de la seguridad solo por un vaivén electoral”.

En materia de los tópicos principales planteados por la vicepresidenta de cara al futuro próximo del país, el consultor ibérico remarcó la posición tomada por Cristina en reclamo de mayor orden y seguridad, y recalcó que además “planteó la necesidad de un nuevo pacto democrático para Argentina, y eso es una cuestión refundacional para el país”.

Por otra parte, subrayó otros temas trascendentes planteados por la expresidenta, como la importancia de los recursos naturales como el litio, los hidrocarburos en Vaca Muerta, y el uso de las hidrovías.

“Hay un mundo que está cambiando y que está interesado en los recursos estratégicos. Y en este marco, hay que ver qué quiere hacer la oposición con esos recursos naturales, ¿regalarlos?”, opinó el académico ibérico.

Noticias Relacionadas