Cristina y Alberto compartirán un encuentro el lunes

La vicepresidenta de la Nación recibirá este lunes el apoyo de los líderes progresistas hispanoamericanos.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá este lunes un apoyo fundamental: el de los líderes progresistas hispanoamericanos, entre ellos varios expresidentes reunidos en el Grupo de Puebla, que se darán cita en el Centro ­Cultural Kirchner (CCK) para denunciar el lawfare y, en particular, la condena a prisión a la mandataria en la causa conocida como Vialidad.

Ese encuentro será, además, la ocasión para que el Presidente Alberto Fernández, artífice y anfitrión del cónclave, y la vice, que anteayer anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones del año próximo, vuelvan a mostrarse juntos en público.

Se trata de “un encuentro internacional de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, anunció el Grupo de Puebla en un comunicado.

Además de ambos mandatarios argentinos, participarán de la actividad varios pesos pesados de la región: Evo Morales, expresidente de Bolivia; Rafael Correa, que gobernó en Ecuador; José “Pepe” Mujica, quien fue jefe de Estado de Uruguay; y Ernesto Samper, que ocupó la presidencia de Colombia. Y también, desde España, acudirán el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero y la actual vicepresidenta, Yolanda Díaz.

Además, serán de la partida la abogada Gisele Ribocom, del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), y Mario Delgado, presidente del partido Morena, de México.

Noticias Relacionadas

Con un avance de casi el 50%, el Ministro Giuliano recorrió la obra que mejora el ingreso de los trenes a la estación Retiro

Con un avance de casi el 50%, el Ministro Giuliano recorrió la obra que mejora el ingreso de los trenes a la estación Retiro

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, recorrieron la obra que renovará la playa de maniobras que permite el ingreso y egreso a los andenes de la línea Mitre de la estación Retiro, beneficiando a 250 mil pasajeros y pasajeras diarios. Ya alcanzó cerca del 50 por ciento de avance.

vizzotti

Vizzotti presentó el Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico

El instrumento busca mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para que los pacientes con patología oncológica puedan recibir el tratamiento en forma adecuada y oportuna. Además, la ministra firmó la resolución para la aprobación del listado complementario de medicamentos oncológicos, que incrementará en un 20% los principios activos y un 25% las presentaciones farmacéuticas con respecto al listado anterior.