Subió la actividad industrial

Hubo una suba in­teranual del 3,5% en el mes de octubre.

La actividad industrial en nuestro país registró una suba in­teranual del 3,5% en el mes de octubre, según los datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Estadí­stica y Censos (Indec). En lo que va del año, ese indicador muestra un aumento acumulado del 5,7%.

De los 16 rubros que componen el índice de la industria manufacturera elaborado por el Indec, diez registraron alzas con respecto al mismo mes del año anterior. La tendencia positiva fue liderada por los automotores y autopartes, con un 14,9% de mejora, y otros equipos, aparatos e instrumentos, donde la actividad subió un 15,1%.

Noticias Relacionadas

Con un avance de casi el 50%, el Ministro Giuliano recorrió la obra que mejora el ingreso de los trenes a la estación Retiro

Con un avance de casi el 50%, el Ministro Giuliano recorrió la obra que mejora el ingreso de los trenes a la estación Retiro

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, recorrieron la obra que renovará la playa de maniobras que permite el ingreso y egreso a los andenes de la línea Mitre de la estación Retiro, beneficiando a 250 mil pasajeros y pasajeras diarios. Ya alcanzó cerca del 50 por ciento de avance.

vizzotti

Vizzotti presentó el Mapa de Acceso al Tratamiento Oncológico

El instrumento busca mejorar los circuitos de solicitud y gestión de medicación para que los pacientes con patología oncológica puedan recibir el tratamiento en forma adecuada y oportuna. Además, la ministra firmó la resolución para la aprobación del listado complementario de medicamentos oncológicos, que incrementará en un 20% los principios activos y un 25% las presentaciones farmacéuticas con respecto al listado anterior.

Jaime Perczyk

Perczyk anunció plan para que todas las escuelas de Tucumán tengan internet y firmó convenio con Manzur y Jaldo para obras de infraestructura escolar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk anunció hoy la implementación de la primera etapa del Plan Nacional para conectar escuelas en la provincia de Tucumán y una inversión de más de 2.600 millones de pesos para obras de infraestructura educativa, tras firmar un convenio con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo para ejecutar obras en conjunto en más de 50 escuelas.