Perczyk anunció plan para que todas las escuelas de Tucumán tengan internet y firmó convenio con Manzur y Jaldo para obras de infraestructura escolar

El ministro de Educación, Jaime Perczyk anunció hoy la implementación de la primera etapa del Plan Nacional para conectar escuelas en la provincia de Tucumán y una inversión de más de 2.600 millones de pesos para obras de infraestructura educativa, tras firmar un convenio con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y el gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo para ejecutar obras en conjunto en más de 50 escuelas.

El acuerdo, rubricado hoy en esa provincia, contempla además otros 377 millones para la adquisición de mobiliario para 202 escuelas y más de 34 millones para distintos programas educativos. También incluye que la provincia de Tucumán aportará otros 235 millones para obras en escuelas.

Durante el acto Perczyk explicó que “el compromiso de nuestro gobierno es que todas las escuelas tucumanas van a tener internet pedagógica en cada uno de sus espacios para que las maestras, los maestros, profesoras y profesores pueden enseñar más y las chicas y chicos puedan aprender como se merecen”.

Allí, presentó la primera etapa del Plan Nacional para dotar de conectividad a todas las escuelas, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Aseguró que “estamos decididos y tenemos la convicción de que hay que mejorar la vida de los argentinos y para eso el sistema educativo tiene una función fundamental”.

“Hoy venimos a concretar el legado belgraniano, hay que hacer escuelas y jardines para que nuestras y nuestros hijos puedan construir un proyecto de vida”, resaltó.

Destacó que “Tucumán fue la primera provincia en la que las chicas y los chicos de primaria tienen una hora más de clase. Nuestro país ha sumado más de 5 millones y medio de horas de enseñanza este año, para que las chicas y chicos aprendan más Lengua y más Matemática”.

Además recordó que “también hemos distribuido más de 270 mil libros para los estudiantes tucumanos; 80 mil becas Progresar y 30 mil netbooks de Conectar Igualdad”.Por su parte, Manzur aseguró “la única manera de lograr una sociedad mejor es que nuestra gente pueda recibir una buena educación”.

“Esta es la Argentina federal que permanentemente decimos que hay que poner de pie. Pero hay que ponerla de pie desde el Interior hacia la Capital”, remarcó Manzur, que destacó además que “el compromiso de Tucumán con la educación no pasa solo por las obras, porque hay que recordar que fue la primera provincia argentina que firmó el acuerdo para que las y los estudiantes tengan una hora más de clase por día”.

En tanto, Jaldo explicó que “junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, formamos un muy buen equipo, por eso hoy podemos llegar con obras a todas las familias. Estamos en un momento en donde tenemos que estar a la par de la gente”.

“Hoy están con nosotros quienes nos vienen acompañando, ayudando, quienes con una actitud auténticamente federal están permitiendo que nuestra provincia como muchos distritos del interior de la Argentina estén creciendo. Esto tiene que ver que a nivel nacional tenemos un presidente y una vicepresidenta que miran al interior del país", resaltó el mandatario provincial.

Del acto, que se realizó en la Casa de Gobierno de Tucumán, participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer y el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo.

Por la tarde, junto con el intendente del municipio de Trancas, Roberto Moreno, los funcionarios realizaron un recorrido y relevamiento de obras por la cárcel Benjamin Paz y luego por la Escuela Secundaria Benjamín Paz.

El nuevo edificio escolar tendrá 6 aulas, SUM , laboratorio, biblioteca, patio, sanitarios y sala de dirección, con una inversión de $191.944.623,70.

Finalmente, las autoridades participaron de la inauguración del puente de acceso a la ciudad de Trancas.

Noticias Relacionadas

Comienza CASA ABIERTA CARILÓ, una feria de arte y arquitectura que forma parte del programa MICA Incuba

Comienza CASA ABIERTA CARILÓ, una feria de arte y arquitectura que forma parte del programa MICA Incuba

El Ministerio de Cultura invita a la primera edición de este evento cultural gratuito que reúne lo mejor del arte contemporáneo, la arquitectura y el desarrollo inmobiliario. Podés visitar la feria del 9 al 11 de diciembre y ser parte de esta instancia de encuentro e intercambio que busca impulsar la vinculación entre trabajadores/as del arte de distintos puntos del país, y potenciar las industrias y economías locales.