Cuáles son las urgencias en el Senado bonaerense

La destitución de Conte Grand está en la agenda de urgencias del oficialismo.

Tal como se anticipó desde este multimedio, el Senado recuperará su normal funcionamiento tras las asunciones, ya que el virtual empate en las bancas (23 por lado) podrá ser roto por la vicegobernadora, ya que, como presidenta de la Cámara alta, tiene voto doble.

Pero la variada temática que se vio refrenada por el combate contra la pandemia podrá ser abordada ahora y deberán comenzar las negociaciones para la designación de tres ministros de la Suprema Corte de Justicia, un tema para nada menor. Además, también deberán encargarse de las vacantes en el Tribunal de Cuentas y en la Contaduría General, y ocho lugares en el directorio del Banco Provincia.

Quien con este panorama aún respira con cierta tranquilidad es Julio Conte Grand, el último vestigio de la política vidalista en la Provincia, ya que al deseo de destitución y juicio político del oficialismo se oponen las cifras que exigen que dos tercios de la Cámara avalen el enjuiciamiento, y para ello al gobernador aún le falta sumar ocho voluntades en las bancas.

Noticias Relacionadas