Funcionario de Tandil atropelló y mató a un joven de 20 años sin frenar para asistirlo
Luciano Jaureguiber fue el autor del hecho que terminó con la vida de Jorge Sebastián Simón. Si bien renunció a su cargo, a pesar de presentarse ante las autoridades, quedó libre.
Durante la madrugada del domingo en Tandil, Jorge Sebastián y su amigo, Alexander Velozo, caminaban cerca del cruce de las calles Azucena y Misiones, perteneciente al barrio La Movediza.
En ese momento, un Volkswagen Gol atropelló al joven que en un mes estaba por cumplir sus 21 años. El conductor ni siquiera frenó y escapó.
La secuencia siguió con su amigo gritando para que lo puedan asistir y segundos después salieron los vecinos a ayudarlo. Llamaron a la ambulancia, que llegó minutos después.
Sin embargo, en horas del domingo, se conoció que tenía muerte cerebral y la mamá decidió que donaran los órganos: "Queremos Justicia porque mi hijo no le hizo mal a nadie", afirmó su padre Marcelino.
Jaureguiber, por su parte, se presentó en la comisaría 2° de la ciudad para confesar haber atropellado a Jorge Sebastián, y tras su declaración quedó en libertad.
Según los testimonios que brindaron, el auto apareció de atrás y no lo llegaron a ver como para esquivarlo.
Este martes por la mañana, manifestantes se agruparon frente al edificio municipal y arrojó piedras contra las ventanas. Provocaron destrozos al grito de "asesinos", también al actual intendente Miguel Ángel Lunghi