El ministro de Justicia se reunió con los jueces de la Corte Suprema

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Justicia, el ministro expresó preocupación por "la gravedad institucional a la que llegó la Justicia".

Esta mañana el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, mantuvo una reunión con los jueces de la Corte Suprema de Justicia, en el Palacio de Justicia.

Del encuentro participaron el ministro, el presidente Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Tras la reunión el ministro aseguró que “mantuve una reunión con la Corte Suprema. Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces”.

“La propia Corte tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad. Necesitamos una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos”, concluyó.

Esta es la primera reunión del ministro con la Corte Suprema desde su asunción hace 8 meses. El objetivo de la reunión fue recuperar el dialogo institucional.

Noticias Relacionadas