Formarán en programación a titulares de Potenciar Trabajo

Se desarrollarán acciones y proyectos de capacitación en habilidades acordes a los requerimientos de la economía del conocimiento a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los inscriptos en Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmaron este lunes un acuerdo para que los titulares del programa Potenciar Trabajo accedan a las capacitaciones en programación de Argentina Programa.

En este marco, por medio del convenio se desarrollarán acciones y proyectos de capacitación en habilidades acordes a los requerimientos de la economía del conocimiento, a fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los inscriptos en Potenciar Trabajo, y de este modo fomentar su ingreso al conjunto del entramado productivo.

En tanto, a lo largo del evento, también se entregaron certificados de aprobación de la primera etapa del programa y tarjetas con subsidios de 100.000 pesos para la compra de equipos informáticos a estudiantes que, a su vez, forman parte de dicho bono.

Por otra parte, el convenio establece que al momento de otorgar las vacantes se priorice a los titulares de Potenciar Trabajo y, dispone que el Ministerio de Desarrollo Productivo y la cartera de Desarrollo Social harán, conjuntamente, el seguimiento de los inscriptos, tanto al curso como a la vinculación laboral.

Argentina Programa

La iniciativa de capacitación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, llamada Argentina Programa, está enfocada en el desarrollo profesional de jóvenes y adultos para facilitar su inserción laboral en la industria del software y que, a su vez, los estimule para que continúen sus proyectos académicos formales.

En la actualidad cuenta con más de 3.500 inscriptos cursando que son también titulares de Potenciar Trabajo.

Noticias Relacionadas