Cuestionaron la indiferencia ante la pobreza y la desigualdad

Por la Semana Social de la Iglesia, se desarrollaron distintos paneles en Mar del Plata, con la participación de dirigentes políticos, sindicales, empresariales y de movimientos sociales. En este marco, durante el encuentro de ayer se cuestionó la indiferencia ante la pobreza y la desigualdad. Al respecto, el integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de San Isidro, Jorge Casaretto, aseguró que la sociedad argentina “está tocada por la fragmentación” y pidió por un “clima de encuentro y de acuerdo” en el país. 

Casaretto se refirió también a los altos índices de pobreza y señaló que “no hay que permitir estragos como, por ejemplo, que haya un 30% de nuevos pobres”.

Por su parte, Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, fue el encargado de cerrar el panel y sostuvo que “estamos en una sociedad expulsiva y hay muchos que sufren un desalojo injusto: los echan a la intemperie y no tienen lugar en la casa común. Estamos siendo echados por el ninguneo, en el que las noticias solo se difunden si le suceden a cierta parte de la sociedad”. En este marco, al igual que Casaretto, se refirió a los índices de pobreza y consideró que “cuando hablamos de pobreza también tenemos que hablar de una riqueza muy mal distribuida. Se observa pobreza en más gente, mientras que la riqueza se concentra en pocas manos”. 

El encuentro continuará hoy con temáticas como basura, energías renovables, minería, agua y agroquímicos, y sobre modelos alternativos de desarrollo integral.

Noticias Relacionadas