Cúneo Libarona defendió el recorte en políticas de género

El ministro de Justicia aseguró que el Gobierno terminó con estructuras ideológicas que sostenían militancia y cargos políticos.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió la eliminación de dos programas vinculados a las políticas de género y diversidad, que habían sido creados durante el gobierno anterior. Según aseguró, la gestión de Javier Milei puso fin a “estructuras ideológicas” que sostenían “militancia y cargos políticos”.

Durante una conferencia de prensa junto al secretario de Justicia, Sebastián Amerio, el funcionario afirmó que el Programa Acercar Derechos y el Registro Nacional de Organizaciones de Género “nunca arrojaron resultados positivos para los argentinos” y que su eliminación responde a una nueva lógica de “eficiencia y responsabilidad fiscal”.

“Nuestra política de seguridad considera que la violencia no tiene género y que la única forma de proteger a las víctimas es siendo implacables con los agresores. ¿El resultado? Bajamos los homicidios de mujeres un 14,3 %”, expresó.

Cabe mencionar que ambos programas, impulsados por la exministra Elizabeth Gómez Alcorta, habían sido creados para asistir a mujeres y disidencias en situaciones de violencia, y para registrar a las organizaciones que promovían sus derechos.

Sin embargo, en nombre de la eficiencia, el Gobierno nacional desmanteló herramientas clave para proteger a los más vulnerables. La Justicia, lejos de acercar derechos, hoy parece más preocupada en ajustar cuentas que en brindar garantías.

Noticias Relacionadas