El periodista dijo que quería un país sin kirchneristas.
El abogado Gregorio Dalbón adelantó ayer lo ocurrido el pasado miércoles cuando el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) resolvió que el periodista Alfredo Leuco “cometió un acto discriminatorio” contra el kirchnerismo.
El periodista dijo que quería un país sin kirchneristas y se lo instó a que “de ahora en más trate de evitar este tipo de discriminaciones ideológicas”. Para Dalbón, el comunicador hizo una discriminación por el pensamiento político y que la forma de evitar este tipo de discriminaciones por pensamientos políticos, raza y religión son los institutos contra la discriminación como el Inadi.
“El organismo resolvió que su conducta fue discriminatoria y que de acá en más trate de evitar este tipo de situaciones”, dijo Dalbón. La causa data desde hace un año cuando el periodista de LN+ realizó un editorial en el que abogó por un país “sin kirchneristas”. Por ello, fue denunciado frente al Inadi y no se presentó a la audiencia conciliatoria.
Dalbón explicó que el dictamen se llevó a cabo porque el periodista no se presentó a las audiencias, y gracias al mismo aquellos que se hayan sentido perjudicados por las declaraciones “podrán iniciarle una demanda por daños y perjuicios” para reparar “el daño moral que han sufrido”. “Esto abre la puerta para que se le pueda iniciar un juicio civil”, señaló.
“Leuco pudo ir a la audiencia de conciliación para pedir disculpas, pero general las personas que trabajan en esos medios nunca se desdicen de sus palabras y tienen impunidad”, afirmó el abogado.