Dalbón celebró una resolución del Inadi contra el periodista Alfredo Leuco

El periodista dijo que quería un país sin kirchneristas.

El abogado Gregorio Dalbón adelantó ayer lo ocurrido el pasado miércoles cuando el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) resolvió que el periodista Alfredo Leuco “cometió un acto discriminatorio” contra el kirchnerismo.

El periodista dijo que quería un país sin kirchneristas y se lo instó a que “de ahora en más trate de evitar este tipo de discriminaciones ideológicas”. Para Dalbón, el comunicador hizo una discriminación por el pensamiento político y que la forma de evitar este tipo de discriminaciones por pensamientos políticos, raza y religión son los institutos contra la discriminación como el Inadi.

“El organismo resolvió que su conducta fue discriminatoria y que de acá en más trate de evitar este tipo de situaciones”, dijo Dalbón. La causa data desde hace un año cuando el periodista de LN+ realizó un editorial en el que abogó por un país “sin kirchneristas”. Por ello, fue denunciado frente al Inadi y no se presentó a la audiencia conciliatoria.

Dalbón explicó que el dictamen se llevó a cabo porque el periodista no se presentó a las audiencias, y gracias al mismo aquellos que se hayan sentido perjudicados por las declaraciones “podrán iniciarle una demanda por daños y perjuicios” para reparar “el daño moral que han sufrido”. “Esto abre la puerta para que se le pueda iniciar un juicio civil”, señaló.

“Leuco pudo ir a la audiencia de conciliación para pedir disculpas, pero general las personas que trabajan en esos medios nunca se desdicen de sus palabras y tienen impunidad”, afirmó el abogado.

Noticias Relacionadas