conmoción

Intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Un hombre le gatilló a centímetros de su cabeza y la bala no salió. El agresor fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel.

Este jueves a la noche intentaron asesinar a Cristina. Una persona sacó un arma de fuego de sus pertenencias y gatilló contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando estaba en los alrededores de su domicilio.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Sabag Montiel y sería extranjero.

Las imágenes logran mostrar como el individuo quiere gatillar en su cabeza estando a pocos centímetros de ella. En medio de la vigilia en defensa de la Vicepresidenta, Cristina regresaba a su domicilio y estaba saludando a simpatizantes.

Rápidamente la seguridad que se encontraba en el lugar logró reducir al atacante. El detenido sería de origen brasileño y tendría 35 años. 

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andrés Zabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

La “justicia” que promueve el odio

“Si una persona sin ninguna prueba leyó durante 9 días seguidos una carta infame, llena de mentiras construidas para generar una atribución de culpabilidad por corrupción sin ningún dato, sin ninguna prueba, esto es violencia institucional desde el poder judicial. Hasta estos días se la pasaron vociferando por los canales de televisión, y yo lo hago simplemente porque es lo que siento ante esto qué se ha generado deliberadamente una idea de que había que reprimir de que había que perseguir. Hoy se conoció otro presunto hecho de peligro. Recuerdo que no hace mucho estuve en el senado en el despacho de la vicepresidenta y me quedó una piedra que habían arrojado por la ventana.

Me parece que simplemente lo que hay que buscar es que ese sector recapacite. Le pediría si alguno de la oposición está mirando y escuchando, que revean las cosas que dijo en los últimos días, que repasen sus mensajes de redes sociales, ese concurso de ver quién era más odiador y de quién perseguía más al peronismo, al kirchnerismo, porque esas cosas no son gratuitas y tienen resultados.

Noticias Relacionadas