Dalbón confirmó que no hubo acuerdo en la audiencia y por eso el Presidente recurrirá a la Justicia civil

La titular del PRO acusó al Ejecutivo de “pedidos indebidos” a Pfizer para la compra de vacunas. Se verán las caras hoy en una audiencia de mediación por vía virtual en el marco de la denuncia por difamación.

El Presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se vieron las caras hoy en una audiencia de mediación vía virtual en el marco de la denuncia por difamación que el mandatario realizó contra la exministra.

El abogado de Fernández en esta causa, Gregorio Dalbón, apuntó a la dirigente de Juntos por el ­Cambio y consideró que esa instancia judicial le permite a la titular del PRO “victimizarse y seguir en el candelero”.

Dalbón había dicho que Bullrich iba a rectificar de sus dichos sobre el supuesto pedido indebido que habría hecho el Gobierno al laboratorio Pfizer en el marco de la negociación por la compra de vacunas.

El letrado precisó que con esta presentación “se busca un resarcimiento, que será donado íntegramente al Instituto Malbrán, y que se lea la sentencia en los mismos programas que dio la noticia” sobre el supuesto caso de corrupción.

Además, confirmó que el Presidente estará presente en la audiencia, en lo que, según consideró, “es un acto prácticamente de humildad”.

Sobre el final de la audiencia, Gregorio Dalbón afirmó que el Presidente irá a la Justicia civil a resolver la difamación de Bullrich al Gobierno por las negociaciones con Pfizer sin prueba alguna.

"Estamos hablando de una causa de interés público, es por eso que los plazos pueden ser más cortos", admitió, aunque sobre Bullrich y la oposición que constantemente embate hacia las negociaciones, agregó: "Los que denuncien públicamente van a tener que ir a la Justicia a ratificar sus dichos".

Por último, finalizó: "Se pueden decir muchas cosas de Alberto fernandez, pero no que es deshonesto o corrupto".

Noticias Relacionadas