“Esto hace que su situación en el Gobierno sea insostenible”, apuntó el legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano.
Así lo aseguró el legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano a diario Hoy y la Red 92.
“Esto hace que su situación en el Gobierno sea insostenible”, apuntó, y caracterizó al ministro de Seguridad porteño como “un funcionario que por un lado conspiraba en el Poder Judicial en favor de determinados intereses empresariales, y que también aparece vinculado a negocios de concesiones importantes con el servicio de grúas”.
Según declaró, desde el FIT vienen denunciando “los cánones absurdos del acarreo de autos” y el “dinero negro” que circulaba en este ámbito.
En este contexto, confirmó que el bloque que integra presentó un pedido de interpelación inmediata. “Esto es importante porque si hay una posibilidad de que D’Alessandro sea apartado, nosotros no queremos que
ese apartamiento se realice sin dar explicaciones”, explicó, y apuntó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como otro responsable.
“No queremos que la renuncia oculte los hechos. D’Alessandro se tiene que ir, pero también tiene que dar explicaciones”, sintetizó.
El pedido de interpelación ya se había presentado semanas atrás a partir de la primera difusión de intercambios de mensajes con jueces federales, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y directivos del Grupo Clarín para acordar una estrategia de encubrimiento por el viaje realizado a Lago Escondido.
A partir de los nuevos chats difundidos este jueves, los legisladores de la oposición buscan sentar al funcionario que ayer fue ratificado frente al gabinete por Horacio Rodríguez Larreta.