municipios

Cinco innovadores proyectos ganaron un millón de pesos en Bahía Blanca

Se dio en el marco del Demo Day Pitch, el evento final del Fondo Semilla del distrito, un programa de financiamiento para apoyar a los emprendedores.

En el marco de la finalización del programa Fondo Semilla 2022 de Bahía Blanca, se les otorgó el premio a unos cinco innovadores proyectos. Los ganadores recibieron hasta un millón de pesos, que serán fundamentales para poder ver plasmada su idea.

El programa, que surgió como una “nueva oportunidad de financiamiento para proyectos o emprendimientos”, se abrió en el mes de noviembre y el tiempo de inscripción estuvo vigente hasta el día 17 del mismo mes.

Según expresaron desde la municipalidad de Bahía Blanca, la iniciativa se caracterizó por contar con “espacios de capacitación, asesoramiento, charlas, networking y consultorías”, que se brindaron en las instalaciones de Espacio Tecno, ubicado en Fitz Roy 682.

En ese mismo espacio fue donde se realizó el Demo Day Pitch, la jornada final del evento, donde cada equipo finalista expuso su propuesta frente al jurado integrado por representantes del municipio, de la Universidad del Sur, la Universidad Provincial del Sudoeste, la UTN y el Polo Tecnológico Bahía Blanca.

Tras esto, se anunció a los cinco vencedores, que recibieron un reconocimiento de hasta un millón de pesos cada uno para aplicar en un plan de inversión.

Uno de los beneficiados fue BUÉ Tienda, que fabrica accesorios con telas reutilizadas y se caracteriza por “ofrecer productos urbanos, cómodos, amplios y prácticos”. Otro de los proyectos ganadores fue el de Proteinsect, centrado en “buscar la reducción de residuos orgánicos y generar alimento de alto valor nutricional en un proceso sostenible dentro de una economía circular”.

En tercer lugar aparece Dronner, un emprendimiento de inspección con imágenes aéreas con drones, que tiene la idea de “complementar el servicio con inteligencia artificial para el procesamiento de dichas imágenes”.

Salubrify, otro de los ganadores, es una aplicación que une a especialistas de todas las ramas de la medicina con pacientes, ofreciendo la posibilidad de seleccionar especialidades y escoger al profesional. Al mismo tiempo, brinda detalles de los turnos, chat y garantiza el acceso a un seguimiento en tiempo real.

Por último, Grama Media es una empresa productora de contenidos digitales que ayuda “a emprendedores, marcas personales y comerciales a potenciar su estrategia de comunicación y marketing”, además de contar con un estudio propio para crear todo el contenido.

Noticias Relacionadas