Daniel Gollán: “Va terminando la pandemia tal como la conocimos”

El exministro y la vicegobernadora comparten el optimismo frente a la situación sanitaria

Lo afirmó el exministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado Daniel Gollan. Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario aseguró que para fines del mes que viene la Provincia alcanzará la ansiada inmunidad de rebaño.

Gollan dijo que el avance de la campaña de vacunación contra la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2 es “espectacular” y que “va terminando la pandemia tal como la conocimos”. Y Magario vaticinó que la Provincia alcanzará la inmunidad de rebaño el mes próximo.

El exministro dijo que el ritmo de aplicación de segundas dosis de diferentes vacunas contra la Covid es “una enormidad” y que para fines de septiembre el 90% de la población estará inoculada contra el virus con dos dosis.

“Esto es una cosa espectacular. Es mucho más que lo que aplican China e India. Es enorme el ritmo de vacunación que se está dando. Va terminando la pandemia tal como la conocimos. Ya no tendremos gran mortalidad y mucha hospitalización de casos graves”, auguró Gollan en una entrevista radiofónica.

Por su parte, Magario dijo que en el mismo plazo mencionado por Gollan (para fines del mes que viene) se va a lograr la ansiada inmunidad de rebaño en territorio bonaerense. Se trata de la situación en la que la cantidad de personas ya inoculadas contra el virus es lo suficientemente alta como para que se detenga el ritmo de contagios y deje de existir un estado de epidemia.

“Hoy la focalización de los contagios en la Provincia está en los jóvenes. Eso es porque lo que comienza a darse es la inmunidad de rebaño en la Provincia, y se va a conseguir para fines de septiembre con las dos dosis colocadas”, dijo la mandataria.

La Provincia “ha vacunado al 86% de su población mayor de 18 años, y estamos trabajando fuerte con las segundas dosis, superando el 40% de la población bonaerense” con el esquema de vacunación completo, abundó la vicegobernadora.

Noticias Relacionadas