De Marco suma denuncias
La denuncia fue presentada por la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
El titular de la comisión directiva “okupa” del Soeme, Adrián de Marco, fue denunciado penalmente por desobediencia en el marco de los hechos ocurridos el viernes pasado en las instalaciones del gremio Soeme en Capital Federal, cuando junto a sus seguidores imposibilitó el acceso del interventor, doctor Julio César Simón.
La denuncia fue presentada por la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con las firmas de los jueces María Dora González y Víctor A. Pesino, por “la presunta comisión del delito de desobediencia” ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.
El doctor Alejandro Belfer también detalló que, en este caso, esta situación contra De Marco “surge a raíz de desoír la intimación que tenía en su contra, para hacer entrega de la llave, la documentación, valores y elementos requeridos al interventor Simón, el pasado viernes 12 de junio”.
El abogado fue claro sobre cuál será la situación de De Marco, al expresar: “Ahora tendrá que dar explicaciones ante la Justicia”.
“Cuando el día 4 de junio la Cámara puso fecha y hora para que el interventor asumiera el cargo y le entregaran las llaves, le hizo una especie de requisitoria a De Marco, de todo lo que tenía que entregarle al interventor, todo eso bajo apercibimiento de que se lo denunciaría penalmente por desobediencia en caso de no cumplir”, sostuvo el letrado.
Al mismo tiempo, detalló: “Como no se cumplió el viernes, ese mismo día pedí que se hiciera efectivo el apercibimiento, y la Cámara (por la Cámara del Trabajo) accedió, con lo cual ya certificó las copias del expediente y las remitió, con los jueces integrantes de la Cámara como denunciantes, a la Justicia de instrucción penal, para que instruya la causa por desobediencia contra De Marco, por no haber cumplido con la orden judicial”.
Sobre la situación actual, y tras el triste papel jugado por De Marco y sus seguidores en las sedes de Soeme en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Belfer contó al diario Hoy que “en la sede de Perón al 300 la intervención ya entró, cambió cerraduras, mientras tanto que en la de la calle Salta está todo cerrado, con las personas encadenadas afuera. El interventor presentó las actas, las fotos, y pidió a la Cámara que lo resuelva”.
Con respecto a este tema, el especialista acotó que es una situación que tendría que resolverse rápidamente y que la decisión del Tribunal estaría por ser emitida “en las próximas horas”.